domingo, 11 de mayo de 2008

Agrovalle apuesta por la mujer


Obras fábrica Agrovalle


Agrovalle, la fábrica que comenzará su actividad el próximo julio en la villa de Mallén, dará primacía tanto a mujeres como a personas minusválidas. Un 80% de los puestos de trabajo están destinados a dichos sectores, desde puestos en la línea de troceado hasta puestos de responsabilidad dentro de la empresa. Para facilitar la inserción de una plantilla mayoritariamente femenina, la fábrica contará con una guardería. Una de las principales demandas de muchas asociaciones feministas que luchan para que se desarrollen programas de ayudas para conseguir compatibilizar la maternidad con un trabajo fuera de casa.


Mujeres trabajando



La discriminación positiva es una de las soluciones que propone la Ley de Igualdad aprobada el pasado 22 de marzo de 2007 por el Gobierno socialista. En ella, describe las llamadas acciones positivas como una solución ante una posible situación de discriminación de la mujer por cuestión de género. Además establece “cautelas y acondicionamientos para asegurar su licitud constitucional”. Así intentan evitar una desigualdad en favor de las mujeres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda mucho mejor el blog con las entradas que has puesto ahora. Más corto y ,además,con un video que acompaña la informacion.

Noticias electrónicas dijo...

Muy bien como has actualizado el blog. Me gusta mucho el nuevo enfoque. Es muy adecuado el vídeo porque nos acerca a la situación del pueblo. Las fotografías también idóneas para la noticia.

Verónica Torres

Anónimo dijo...

Has seleccionado muy bien las imágenes y el texto tiene una extensión adecuada. El tema sigue siendo muy bueno bajo mi punto de vista por todo lo que comenté en el anterior post: se puede leer en esta nueva entrada una aplicación de una ley de la que tanto se habla, generalmente con otros objetivos.

Alejandra dijo...

Me encanta esta noticia y la prioridad que se les da a las mujeres, no suele ser lo habitual.
Las fotografías, como dice Luís, están muy bien seleccionadas.
Sigue así
Un beso