domingo, 4 de mayo de 2008


La compañía Valle del Ebro S.A abre una fábrica en Mallén
(Actualizado)

La compañía Agrofrutícola del Valle del Ebro ha construido una fábrica en la Villa de Mallén destinada principalmente al troceado y envasado de frutas y verduras. La actividad comenzará el próximo julio y dará trabajo inicial a un total de 200 empleados, entre puestos administrativos y mano de obra directa, compuestos en su mayor parte por mujeres. Cuando la actividad sea estable, puede llegar a dar 450 puestos de trabajo, un gran avance para la economía de la región y su desarrollo industrial.

Asimismo se ha llegado a distintos acuerdos con proveedores aragoneses para fomentar la economía de la comunidad autónoma en el sector agrícola. De este modo, se consigue un gran desarrollo económico para la comarca y, a su vez, impulsa la agricultura a través de la ampliación de los tipos de cultivos. El contrato realizado entre el Gobierno de Aragón y la empresa Valle del Ebro S.A. ha facilitado la construcción de una planta de 4500 metros, con una inversión inicial de cinco millones de euros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante que en plena vorágime informativa, tras la creación del Ministerio de Igualdad, hayas tratado este tema. Además, de la discriminación positiva. Quizás falte alguna imagen que amenice el reportaje. Sigue así

Noticias electrónicas dijo...

Es un tema interesante porque es algo que pasa en nuestra comunidad y una noticia relacionada con la importancia de la mujer, tema muy de moda ahora con la formación del nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Opino lo mismo que mimundoonline que quizás sea recomendable poner alguna fotografía, pero está muy bien planteado el tema.

Anónimo dijo...

La verdad es que hasta ahora creo que la prensa escrita y el resto de los medios tradicionales no han hablado de las aplicaciones reales de la Ley de la Dependencia, o de los efectos que está teniendo dicha norma ya en la industria.
Por eso, pienso que no has caído en hacer las críticas que al respecto ya han abordado los periódicos, las radios y las televisiones... y has ido a lo que le interesa la gente: la utilidad de la ley.

Kitroff dijo...

Buenas, no se si tienes mi blog, es kitrov.blogspot.com

Te recomiendo que pongas algún enlace o fotos para complementar la información. Nada más, un saludo.

Laura dijo...

Laura Pérez

Me ha gustado mucho porque no se suele dar importancia a estos temas y la tienen.

Alejandro Silva dijo...

Ésta sí que es una buena noticia, cuando desde hace un par de años los periódicos no dejan de informar sobre empresas aragonesas en crisis.

Faltaría alguna imagen y que el texto fuera algo más breve.

¡Saludos!

Alejandra dijo...

ME parece un tema interesante y poco tratado.
Deberías haberlo hecho un poco más largo porque es un tema muy interesante y al ser largo la gente no lo lee entero. Siendo más corto resultaría más interesante ya que es una buena noticia
Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola soy Eva Porroche. Me parece un tema interesante y de actualidad.Pero lo más importante es el beneficio que proporcionan la creación de empresas nuevas a los pueblos, para fomentar la permanencia de sus habitantes en en estos lugares. De esta manera, se evita el éxodo rural. Bien.

ViToR dijo...

Hola!!

Me parece una noticia muy interesante, no sólo porque aporta trabajo, especialmente a las mujeres, sino porque desarrolla la actividad empresarial y la economía de la zona en cuestión. Quizá el post es un poco largo y falte alguna foto, pero bien de todas formas.

Un saludo, Víctor.

Cris dijo...

Buen tema, más aún teniendo tan reciente la designación del nuevo gobierno de Zapatero, más ministras que ministros.
Y..., ¿cómo nos tira el pueblo,eh?. La verdad es que me alegro mucho de que crezca la industria en la comarca y más aún que se creen tantos puestos de trabajo destinados esencialmente a mujeres. Hay que decir que tanto en Mallén como en Cortes (mi pueblo) la industria está un tanto paralizada, por lo que la apertura de una nueva fábrica dará más vida a la zona.

Un besito,

Cris