domingo, 18 de mayo de 2008

Los vecinos del Picarral descontentos con las obras del Tío Jorge

El parque del Tío Jorge, el segundo más grande de Zaragoza, sigue con desperfectos después de una inversión de 750000 euros. Las obras comenzaron en enero de 2007 y, meses después de su finalización, los vecinos del Picarral denuncian que las remodelaciones cuentan con numerosos deterioros. Entre las múltiples quejas, destaca la falta de iluminación que convierte el parque en una zona oscura a últimas horas de la tarde. Además, elementos recién construidos comienzan a fallar, como la barandilla del puente que ha perdido una de las barras metálicas. Otra de sus denuncias son las despoblaciones y los agujeros del césped que pueden ser peligrosas para los niños.

Muchas mejoras son visibles, sobre todo en la zona del lago, una de las más representativas del parque, donde se ha construido un nuevo puente de madera y metal. También se ha mejorado la isleta que está situada en el centro del lago y se ha remodelado el fondo y las orillas. A lo largo de todo el parque, se ha cimentado un camino con mobiliario gimnástico y se han mejorado los caminos con nueva arena. Además, la estatua dedicada al Tío Jorge, que da nombre al parque, se está restaurando. De este modo, se consigue responder a las peticiones de muchos vecinos. Hasta que vuelva la estatua, se puede ver una corona de flores en honor a uno de los héroes de los Sitios de Zaragoza.

12 comentarios:

Cam dijo...

Está muy bien la noticia. El vídeo muestra claramente los elementos de los que hablas en el texto.
Buen trabajo!

Un saludo.

Noticias electrónicas dijo...

Muy bien el tema porque refleja algo que pasa a nuestro alrededor y las quejas de unos vecinos de nuestra misma ciudad por incompetencias en la remodelación del Parque. Me parece genial el vídeo porque refleja todo lo que dices, además, de incluir una declaración.

Verónica Torres

Anónimo dijo...

Vivo en la zona y ,ya, son varios años los que los vecinos del barrio, en este caso del Arrabal, nos quejamos de la situación en la que se encuentra el parque. Se consiguió algo cuando se trasladó la cincomarzada a otro barrio, pero no está todo hecho. Espero que las nuevas obras se vean pronto.


El video está bien


Ana Lluch

martita dijo...

Hola!
Has hecho muy bien la noticia! El video ilutra muy bien todo lo que aparece escrito. Las declaraciones corroboran la noticia.

Un saludo! :-))

Unknown dijo...

Muy bien la noticia. El tema es muy interesante. Es importante cuidar nuestros parques y las zonas de ocio porque son de uso público. Si nuestra casa la mantenemos limpia, también debemos mantener limpios los parques. Muy bien por tu noticia.

Alejandra dijo...

ME ha gustado mucho el soporte audiovisual que has utilizado además con una declaración, qué gracioso Jorge:) Incluso no haría falta tanto texto porque en el vídeo lo cuentas todo detalladamente.

Un saludo

Ana L. dijo...

Si la situación en el Parque cuenta con tantos deterioros, ya se pueden dar vida los responsables porque llega la Expo y Zaragoza tiene que estar "guapa". De todas formas, creo que estos lavados de cara express, al final, terminarán por pasar factura...

Pd: No puedo ver el video (o la foto). Sale un recuadro blanco :(

Un saludo, Tribunal! :)

Ana L. dijo...

Varios compañeros habéis actualizado con este tema y ofrecéis la misma (y buena) sensación: entrega del grupo y disfrute por parte de los fans.

Buena crónica, Vero!

Un saludo

(Igual es mi PC, pero me salen unos espacios blancos enormes entre fotos y texto...)

Ana L. dijo...

Ups! Bea, me he colado! Ese comentario era para Vero.. :/

(no sé si lo podrás eliminar...)

Anónimo dijo...

Que buena eres!!! Esta muy vien pero el video no se me ve :S:S:S
Yo también protesto...que está todo con obras y es un peñazo xDxDxD
Besitos EFEwoman
jajaja
muaaaa
Sabi

Alejandro Silva dijo...

Tranquila, para la Expo seguro que se ponen las pilas... luego lo dejarán hecho un desastre, pero del 14 de junio al 14 de septiembre estará precioso todo, jajaja

¡un saludo!

PD: A mí sí que se me ve el vídeo.

J.A. Sesé dijo...

Un blog sobre obras y construcciones en Aragón: original. Es coña, ya sé que no es de eso pero me ha hecho gracia que los 3 últimos post salgan obras y construcciones. Te has currado un montón el vídeo del reportaje, lo has grabado bastante bastante bien. Saludos