domingo, 25 de mayo de 2008

Boikot en la sala Oasis
El grupo de punk rock, Boikot, tocó este viernes en la sala Oasis de Zaragoza. Durante su actuación, presentaron Amaneció, un disco diferente donde mezclan ska, punk, rock y sonidos del folklore bosnio. Los teloneros, Sonora, comenzaron a tocar a las diez de la noche, con una hora de retraso. Poca gente estuvo presente durante esta actuación y, aunque su número se dobló cuando Boikot salió al escenario, el aforo no se llenó como en otras ocasiones.

Boikot comenzó con Amaneció, el single de su último disco. En ese momento, todo el mundo se acercó al escenario para volver a verlos en directo un año después de su última actuación en Zaragoza. Poco a poco, el público se fue animando mientras cantaban las canciones de siempre, entremezcladas con nuevas creaciones como Skalashnikov, Junto tu y yo o Grito en alto. El cenit del espectáculo llegó cuando la banda tocó Hasta Siempre, una de sus canciones más reconocidas dedicada al Che Guevara. En ese momento, toda la sala comenzó a saltar y bailar con energía y nadie podía librarse de algún empujón que otro.

Todo el público estalló en carcajadas cuando el trompetista comenzó a quitarse la poca ropa que llevaba. Todo un espectáculo unido a las interpelaciones del cantante principal, Juan Carlos, que alentaba a todos los asistentes a “no quedarse quietos” ante la realidad “de guerras” en la que estamos sumidos.
El concierto terminó con Korsakov, canción que forma parte de La ruta del Che, un conjunto de tres discos con los que Boikot consiguió llegar a lo más alto del rock estatal. La actuación duró dos horas y, aunque el público se quedó con ganas de otra canción, habrá que esperar a su próxima parada en Zaragoza.

12 comentarios:

Alejandro Silva dijo...

No habrá que esperar mucho, estos vienen a menudo... jaja. Me hubiera gustado ir, pero tenía entradas para otro concierto.

Muy bien documentado. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos, aunque no pude ir, tu crónica y videos me han dado idea de lo bien que tuvo que estar.

Vas mejorando cada semana.

Por cierto, esta semana, toda la universidad os habeis ido de conciertos XDXD

Ana Lluch

María Quílez dijo...

Boikot,¡¡Qué grandes!!
No pude ir y me penó bastante pero seguro que tengo otra oportunidad. Los videos están muy bien e ilustran muy bien la información.

¡Enhorabuena!

Jandrico dijo...

Hola.

Un post muy bueno e ilustrativo para que la gente a la que le gusta este grupo y no pudiera ir, como Álex o María, se hagan a la idea de lo que fue y se les pongan los dientes largos.

Un saludo!

Alejandro

J.A. Sesé dijo...

Boikot ya es un clásico en Zaragoza. Es increíble cuantos seguidores tienen por aquí. Buen post lo único que cambiaría sería el tamaño de la letra, creo que es un poco grande. Un saludo

Noticias electrónicas dijo...

Buen post que ilustra lo que fue el concierto. Buena aportación de los vídeos para darnos una mejor impresión de lo que allí pasó.

Besicos,

Verónica Torres

Anónimo dijo...

Buen post, aunque yo también cambiaría el tamaño de la letra. Pero eso va a gustos.

El texto explica muy bien lo que pasó, asi como el estilo de los grupos que se dieron cita.

Saludos.

Cristina dijo...

Gran concierto y muy buen post. La información está muy bien presentada, no se hace pesada al intercalar los videos.

Sigue así, un besito!

Cristina

Mi blog es: realidadtangible@blogspot.com (que no me tienes!)

Isabel Torres dijo...

Hola. La verdad es que he oído hablar mucho de Boikot pero no había podido ver nunca como son en directo. Por ello este post me ha servido bastante ya que los vídeos reflejan bastante bien como sería el concierto. Un saludo.

Unknown dijo...

Muy buen post. Yo no conocía este grupo, quizá porque no soy de aquí. Has relatado muy bien y no se hace pesado con los vídeos. Yo también opino que cambiaría el tamaño de la letra. Un saludito.

Lurdes Muñoz dijo...

Muy buen post,y muy buen resumen del concierto de Boikot. Un grupo estupendo, yo los vi el año pasado y me encantaron. Que suerte poder ir, yo fui al de unos amigos, pero al menos he podido leer tu post! Gracias por los videos!!

Lurdes Muñoz

Alejandra dijo...

Nunca he visto a este grupo ni los conozco pero la noticia está bien hecha e ilustrada. Así me he enterado 1 poquito!
Enhorabuena, vas mejorando cada día
besos